La inversión inmobiliaria en España se acerca a los niveles del 2007, cuando el sector alcanzó su nivel máximo en 10.000 millones de euros. El balance provisional del 2014 se acerca a los 9.000 millones de euros, según la consutora CBRE, para la que, además, la inversión registrada, que representa casis el doble de realizada en el 2013, es de "mayor calidad" que la que se produjo en el último año del 'boom', según Xavier Güell, director de inversión de la consultora inmobiliaria. "En aquel momento el volumen de endeudamiento era mucho mayor de lo que es en este momento", destacó Güell.

La mayor parte de la inversión realizada durante este ejercicio se concentra en el sector comercial --centros y locales comerciales--, área en la que se han registrado inversiones por volumen ded 3.386 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en el 2007. El sector de oficinas concentra una parte significativa de la inversión: 2.565 millones de euros, mietnras que otros (donde se incluye la inversión realizada en el sector hotelero) ha acumulado inversiones de 22.283 millones de euros.

Las socimis --en su mayor parte con capital extranjero-- y los fondos de inversión han sido los principales compradores, mientras que el sector público ha sido el principal vendedor durante el ejercicio.