Lanzadera, el proyecto de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig con capital totalmente privado y con su implicación personal, ha celebrado hoy, en la ciudad de Valencia, su segundo Investors Day. Esta jornada se ha organizado con el objetivo de posibilitar la obtención de una segunda ronda de financiación a los emprendedores que forman parte del programa.

En este acto han participado más de 110 inversores, a los que los emprendedores han podido conocer personalmente y explicar en profundidad la evolución de sus proyectos, así como los planes de negocio y próximos hitos que sus iniciativas empresariales tienen previsto llevar a cabo a corto y medio plazo.

Durante la jornada, los emprendedores de la Segunda Edición del Programa Lanzadera han realizado presentaciones y resuelto las dudas que les planteaban los inversores, además, han tenido la oportunidad de mantener reuniones personales con aquellos que más se han interesado por sus iniciativas.

Según el Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, “ha sido muy gratificante poder contar con la presencia de tantos inversores, no sólo para los emprendedores que demuestran en esta jornada el trabajo realizado durante estos meses, sino también para cuantos formamos parte de Lanzadera. La celebración de nuestro segundo Investors Day nos ha permitido compartir ideas con los inversores, a los que agradecemos el interés mostrado y sus propuestas para seguir mejorando con los emprendedores”.

Para el Director General de Angels, Jaime Esteban, “es muy satisfactorio poder compartir el progreso de los emprendedores de esta edición de Lanzadera, desde Angels invertimos el año pasado en 4 de las empresas de la Primera Edición y nuestro objetivo es animar a los inversores a que apoyen a las que hoy han presentado para que puedan seguir creciendo. Desde luego han despertado el interés de los asistentes”.

Sobre Lanzadera y Angels

Impulsados por Juan Roig, el Proyecto Lanzadera y Angels son dos iniciativas privadas, cuyo objetivo prioritario es apoyar a proyectos de liderazgo emprendedor y fomentar el emprendimiento.

Cada año desde Lanzadera se realiza una convocatoria para seleccionar nuevos emprendedores, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva. En la tercera edición de Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el pasado 2 de marzo con 1.289 emprendedores inscritos, habrá novedades, como el incremento en el número de equipos seleccionados, y el cambio de sede a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Angels, por su parte, cuenta con una aportación de 44 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que las empresas puedan crecer y desarrollar su actividad. En la actualidad, Angels participa en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie) yGrupo Vintes (Bodega Torre Oria) y en cuatro empresas de la primera edición de Lanzadera: Codigames, Escuela de Ciencia, Es LifeyviVood, además de mantener en su cartera toda la actividad del Programa Lanzadera.

Sobre las empresas que han presentado

Este año son 14 equipos los que han finalizado el programa, integrados por un total de 75 trabajadores.

Alegría: elabora y vende cerveza artesana en locales propios y vía distribución.

Apparcando facilita el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas cuando sus propietarios no las utilizan.

Barkibues una aplicación web y móvil que te permite encontrarel mejor veterinario y realizar una consulta a travésde chat, teléfono o videoconferencia desde cualquierlugar, en cualquier momento.

dotten es la nueva sastrería, creada para todo aquel hombre de estilo clásico que busca un producto y trato amedida a un precio accesible.

Espinela es una marca de calzado de lujo, de mujer,100% hecho en España y que ofrece, además, la posibilidadde personalizar los diseños para adaptar su identidad de marca a las necesidades de cada clienta.

Groopify es una aplicación de “social discovery” que organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen ente sí (¡pero deberían!) en los locales, bares y restaurantes más divertidos y molones de la ciudad.

iWardaplantea un innovador sistema de fotografía de producto que viene a revolucionar el E-commerce.

PlayFilm ofrece un software para crear publicidad interactiva que no interrumpe ni molesta y que conecta mejor con la audiencia.

School&Fashion está especializada en la fabricación y distribución de uniformes escolares.

SportManiacs es la primera red social para deportistas centrada en carreras y ofrece un sistema de cronometraje para eventos deportivos de atletismo, ciclismo y triatlón.

tellmeGenofrece la máxima información genética, actualizada y accesible, basada en la máxima evidencia científica, para convertirse en una herramienta útil en la prevención de enfermedades y la optimización de los tratamientos apoyada con un consejo genético.

Trendzo es una plataforma web que ayuda a empresas de retail y agencias de eventos a encontrar espacios temporales donde presentar producto, realizar venta directa o expandir mercado.

Wayna ofrece la posibilidad de viajar un fin de semana aun destino sorpresa, aprovechando los asientos que vuelanvacíos en los aviones

Zizerones es una solución tecnológica para empresas deTours y Guías de Turismo. Su software de gestión mejorala productividad de estos profesionales permitiéndoles organizar sus servicios en tiempo real y distribuirlos a través de canales online y offline.