Apple ha anunciado que pondrá a la venta los nuevos iPhone 6s y 6s Plus en España elviernes 9 de octubre, después de que el pasado viernes se lanzara enEstados Unidos y otros países y que lograse vender más de 13 millones de unidades de los nuevos modelos de teléfonos.

"Las ventas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple", ha destacado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una nota."La respuesta de los clientes ha sido increible, están encantados con 3D Touch y Live Photos, y estamos deseando poner los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus a disposición de más clientes, en más países, el 9 de octubre", ha agregado.

Entre las novedades de los nuevos iPhone destaca su pantalla3D Touch, que emula las opciones del Force Touch de los Mac y permite que la pantalla de los iPhone distinga entre los diferentes grados de presión que realice el usuario, lo que a la práctica permite que el usuario pueda hacer una preisón larga en la pantalla y ejecutar así un menú tipo botón derecho en el ordenador. También mejora la cámara, y ejecuta el nuevo iOS 9.

PRECIOS

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus estarán disponibles con acabados metalizados en oro, plata, gris espacial y el nuevo oro rosa. El iPhone 6s estará disponible en España al precio recomendado de 749 euros el modelo de 16GB, 859 euros el modelo de 64GB y 969 euros el modelo de 128GB. iPhone 6s Plus estará disponible al precio recomendado de 859 euros el modelo de 16GB, 969 euros el modelo de 64GB y 1.079 euros el modelo de 128GB. Todos los precios incluyen IVA.