+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AEROPUERTOS

Jaime García-Legaz, nuevo presidente de Aena

El consejo de Aena aprobará el nombramiento el viernes

 

Jaime García-Legaz, en el 2015. - EFE / MARISCAL

EL PERIÓDICO
11/10/2017

Enaire, la entidad pública propietaria del 51% de Aena, ha propuesta a Jaime García-Legaz, exsecretario de Estado de Comercio, como nuevo presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario. 

Así lo ha comunicado el Ministerio de Fomento, que añade que el nombramiento debe ser aprobado por el consejo de administración de Aena, que se reunirá este viernes. En todo caso, se da por hecha la aprobación.

García-Legaz (Murcia, 1968) es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.Hasta su incorporación a CESCE en noviembre de 2016, García-Legaz fue secretario de estado de Comercio, presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y presidente de la Fundación CECO. Actualmente, es presidente de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce).

En su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos en el sector público como economista del servicio de estudios del Banco de España, subdirector general de deuda pública de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Hacienda, asesor económico del presidente del Gobierno, director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, director general de Educación y Bienestar del Gabinete del presidente del Gobierno y director general de Estadística de la Comunidad de Madrid. Ha ejercido también como consultor del Banco Mundial, de la Comisión Europea y de la OCDE.

El actual presidente, José Manuel Vargas, decidió abandonar la compañía por motivos personales. El cese se hará efectivo el próximo domingo.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.