Josep González ha sido reelegido de forma automática y sin votación como presidente de Pimec, la principal patronal catalana de la pequeña y mediana empresa, hasta el año 2022, según ha confirmado este martes la entidad en un comunicado. Dada la ausencia de candidaturas alternativas, la junta electoral de la organización ha omitido el proceso de votación y confirma la prolongación del veterano presidente, que a sus 73 años encara su sexto mandato al frente de la entidad.

En el momento de la apertura de candidaturas a la reelección, González ya deslizó que, de revalidarse su presidencia, este sería probablemente su último mandato, con el que sumará 31 años al frente de Pimec.

Este nuevo mandato de Josep González comienza con tres objetivos en los que profundizar. Por un lado la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana pretende impulsar la reconversión digital entre sus afiliados, con el reto de las dificultades en la financiación y la necesaria colaboración entre entidades para poder competir al ritmo de las grandes empresas.

El ejecutivo de González también se marca el objetivo de potenciar la formación profesional y velar por la reactivación y dotación presupuestaria del Pacto Nacional por la Industria, algo que el recién reelegido presidente trasladó personalmente al 'president' de la Generalitat, Quim Torra, en su primera reunión con los empresarios.

Así mismo, el presidente de Pimec también quiere culminar el plan estratégico de la organización para el periodo 2016-2020, que contempla las metas de crecer en socios, representatividad y servicios.

Los nombres y cargos que formarán el equipo de González comenzarán a delimitarse en la próxima junta directiva de la entidad, formada por 85 empresarios y empresarias, que celebrará su primera reunión el próximo 26 de junio para escoger a los vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo, así como los presidentes y presidentas de las diferentes sectoriales, territoriales y comisiones de trabajo.