El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha afirmado este jueves que la anunciada ampliación de capital de 500 millones de euros que va a llevar a cabo la entidad es una "oportunidad de inversión" en un banco con un "bajo perfil de riesgo". En la presentación de la operación a analistas e inversores, Menéndez ha recordado que el objetivo de la ampliación es "acelerar aún más el proceso de reducción" de los activos englobados préstamos dudosos y adjudicados.

Según el consejero delegado del banco, esta operación "permite a medio plazo tener un mayor valor para los accionistas, mejora rentabilidad y es una inversión buena para nuestros accionistas; por eso se plantea en estos momentos esa propuesta". Menéndez destacó que el banco cuenta con una "sólida base de capital" y tiene una "posición de liquidez fuerte". Además, señaló que la ampliación de capital tiene unas "expectativas de retorno adecuadas".

Por su parte, el director general Corporativo y de Finanzas, Jesús Ruano, señaló que el objetivo es que tras la Junta General de Accionistas del próximo 9 de octubre, "tan pronto como sea posible" el Consejo de Administración definirá los términos de la ampliación y lanzará la emisión. Habrá entonces un periodo de 15 días de cotización de los derechos, expuso, para recordar que la operación cuenta con el "apoyo de los principales accionistas del banco".