El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha defendido este miércoles las políticas "rigurosas y prudentes" adoptadas por el Gobierno para corregir los desequilibrios de la economía española.

"No es austeridad, sino sentido común", "apartarse del camino no es patriotismo" , ha dicho Linde en su discurso de apertura de inauguración del 22º Encuentro del Sector Financiero organizado pot Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

En un discurso con un inusual tono político, Linde ha explicado que llamar "austeridad" a la corrección de los desequilibrios de los déficits exterior y público "no es decriptivo de la realidad". Según ha dicho, las políticas del Gobierno han logrado evitar el "rescate" de la economía española, "que hubiera sido muy doloroso". "España reaccionó como un socio responsable y leal" de la Unión Europea, "no trató de desviar a nadie su responsabilidad".

Al ser preguntado por la posible conexión entre sus reflexiones y el clima electoral del 2015, Linde ha respondido con un "yo solo digo lo que pienso".