Lufthansa Group ha aprobado este miércoles ejercitar la opción de compra sobre el 55% restante del capital de Brussels Airlinesque no tenía el grupo aéreo alemán, en manos de SN Airholding, matriz de la compañía aérea belga, y que se prevé para finales de este año.

La decisión adoptada por el consejo de supervisión de Deutsche Lufthansa allana el camino para completar la adquisición completa de SN Airholding, y la incorporación plena de Brussels Airlines al grupo alemán, una operación que esperan culminar a principios del 2017.

A mediados de abril, Lufthansa Group pactó con Brussels Airlines darse de plazo hasta septiembre de este año para decidir sobre la adquisición completa de su participada.

El grupo alemán, que controla el 45% del capital de Brussels Airlines desde septiembre del 2008, estaba obligado a pronunciarse en junio sobre la posibilidad de adquirir el 55% restante de la compañía, plazo que se amplió inicialmente hasta agosto y posteriormente a al mes de septiembre.

Ambas empresas justificaron entonces este aplazamiento a losataques terroristas que tuvieron lugar en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo y a su impacto.

En el 2008, Lufthansa desembolsó 65 millones de euros para adquirir el 45% que tiene en Brussels Airlines. El importe del monto que pagará ahora no ha trascendido, aunque el diario belga 'L'echo' cifró en 2,5 millones de euros la cantidad que estáría dispuesta adesembolsar Lufthansa ahora.

Brussels Airlines posee 49 aviones en la actualidad, y los planes de Lufthansa pasan por integrar la aerolínea belga en su firma de vuelos de bajo coste Eurowings (unos 90 aviones).