Aprovechar los ratos libres para jugar con el móvil pero también para ejercitar la mente. Esa es la idea del juego Peak, gaandor de varios premios y que propone una serie de juegos para entrenar el celebro. Es la aplicación de la semana.

1. PEAK

Ejercita tu mente jugando

Peak (iOS y Android, gratis) es de aquellas aplicaciones que parecen tontas pero que, en el fondo, tienen mucho sentido. De hecho, se trata de una compilación de juegos (memoria, atención, deducción, agilidad mental, lenguaje, coordinación, creatividad y control emocional) que más allá de distraerte, ayudan a entrenar el celebro.

2. FING

Descubre quién se conecta a la wifi

Si tu wifi de casa va lenta quizás es que algún avispado vecino ha conseguido adivinar tu contraseña. Para saber cuántos y qué dispositivos hay conectados a una red puedes usar la aplicación gratuita Fing (iOS y Android, gratis). Su uso es muy sencillo y permite sacar conclusiones en pocos segundos. De ver conexiones raras, mejor cambiar la contraseña.

3. RABBIDS CRAZY RUSH

Una carrera muy alocada

Rabbids Crazy Rush (iOS y Android, gratis) es un nuevo juego de acción y carreras. Desarrollado por Ubisoft, forma parte de la serie Rabbids, que ha vendido más de 14 millones de videojuegos en todo el mundo. El juego desafía a los jugadores a correr, saltar y deslizarse superando todo tipo de obstáculos, con el objetivo de ayudar a los Rabbids.

4. ROLLERCOASTER TYCOON TOUCH

Dirige un parque de atracciones

Los simuladores son uno de los tipos de juegos para móvil que más éxito tienen. Rollercoaster Tycoon Touch (iOS, prontoAndroid, gratis) es uno de los más veteranos y originales: en este caso no se trata de gestionar una ciudad o una villa, sino de dirigir un parque de atracciones. Los usuarios puedes diseñar el parque de sus sueños e intalar todas las atracciones.

5. CÁMARA Z

Filtros para las en directo

Cámara Z (Android e iOS, gratis) es una aplicación para hacer fotos intuitiva y novedosa. Sirve para tomar fotos y grabar vídeo, pero su principal novedad es que permite aplicar filtros en vivo, de tal manera que se puede obtener una vista previa de cómo lucen las fotos antes de capturar el momento. También incluye la toma de fotos con gestos.