+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESA

Mercado incrementa un 9% su volumen de compras industriales

El 85% del total de sus adquisiciones se realiza en España

 

Imagen de archivo de uno de los supermercados de Mercadona. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
13/06/2018

Mercadona destinó en el 2017 un total de 17.533 millones de euros a la adquisición de productos y a la contratación de servicios a proveedores nacionales, cifra que supone un incremento del 9% respecto a los 16.055 millones de euros del 2016. Este volumen de compras en España representa, además, el 85% del total de las realizadas en el 2017 por la compañía, lo que pone de manifiesto su compromiso con la generación de valor y productividad en nuestro país y su apuesta por el origen español de los productos y el desarrollo sostenible, señala la empresa en un comunicado.

Con dicho objetivo, Mercadona ha trabajado con 120 interproveedores y más de 700 proveedores. Esta colaboración ha permitido incorporar know-how a los lineales de la compañía e impulsar productos locales y de proximidad, con más frescura, y especializados. Además de ello, la empresa ha colaborado con más de 2.000 proveedores comerciales y de servicios, a los que han de sumarse 20.000 pymes locales.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.