Para conmemorar el 80º aniversario del lanzamiento del clásico juego de mesa Monopoly en Francia, salen a la venta 80 cajas de edición limitada con dinero real. Tal y como suena, el fabricante del juego, Hasbro, ha sustituido los falsos billetes del juego por euros tan reales, que quien dé con la caja premiada se puede llevar más de 20.000 euros.

Hasbro hace caso así a las peticiones de miles de aficionados del juego y cumple las fantasías de muchos que deseaban que el dinero del Monopoly fuera real.

El fabricante ha repartido billetes de euros en 80 cajas del juego. Solo una de ellas contiene el premio 'gordo': 20.580 euros; la cantidad total del dinero 'falso' que tiene la banca en el juego. Otras 10 cajas contienen 300 euros en billetes de 20, 50 y 100, y otras 69 tienen 150 euros en billetes de 10 y 20 euros.

MUCHA SUERTE

El reparto se ha realizado ante notario y como dato curioso se encontraron con que al empaquetar algunos juegos con dinero real, si bien el peso de la caja no sufría alteraciones, el volumen de la misma sí --ya que junto al dinero real, también está el dinero falso del juego--, lo que podría dar pistas a los consumidores,, según ga revelado la gerente de la marca, Florencia Gaillard.

Además de astucia, se deberá tener mucha suerte para dar con la caja ganadora. Una tarea harto complicada, pues en Francia se venden 500.000 juegos de Monopoly al año.