El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en Sevilla que la Agencia Tributaria (AEAT) ha cerrado 2014 con una recaudación contra el fraude fiscal de 12.300 millones de euros, "la mayor de la historia".

Montoro, que ha presidido en la capital andaluza la reunión anual de los delegados de la AEAT, ha declarado a los periodistas que la lucha contra el fraude fiscal "está teniendo en esta legislatura los mayores éxitos de su historia" y ha subrayado que los 12.300 millones de euros aflorados en el 2014 representan un incremento del 12,5% con respecto al 2013.

En el periodo 2012-2014 se han recidadado, ha añadido, 34.785 millones de euros gracias los controles tributarios. La cifgra, ha agregado, se acerca a lo obtenido en los cuatro años anteriores. A su vez ha afirmado que actualmente la AEAT ingresa un euro en la lucha contra el fraude por cada once céntimos invertidos en ella.

"Estos datos son el resultado de la eficacia del trabajo de los más de 26.000 profesionales de la Agencia Tributaria", ha asegurado el ministro. En su opinión, la lucha contra el fraude fiscal registra esta legislatura "un avance como nunca había ocurrido en España", que ha valorado porque "la equidad mayor del pago de los impuestos se alcanza cuando se reduce el fraude fiscal y todos tenemos el más riguroso cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias".