El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que el Gobierno en esta etapa, "intensa y difícil", ha tomado medidas que han mejorado la vida de los españoles y han abierto las puertas "de par en par" a un futuro con más progreso y más bienestar.

En el debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso, Montoro ha señalado que el Ejecutivo tiene una línea muy definida en materia económica para salir de la crisis y crear empleo y ha añadido que las decisiones que ha tomado el Gobierno han funcionado.

El ministro ha destacado que ahora se abre un "abanico" con amplísimas oportunidades de futuro y ha pedido aprovecharlas y respetar la coherencia de los planteamientos gubernamentales.

Montoro ha incidido en que esto no es una "obstinación", sino que es una determinación para prolongar en el tiempo una política que hace que la economía se recupere y crezca más que otros países del mundo desarrollado y cree miles de puestos de trabajo.

El ministro ha comenzado su intervención manifestando su condolencia por el fallecimiento de un "miembro activo" del Congreso como José María Benegas, que tuvo "la grandeza de transmitir el significado de la democracia".