Moody's ha elevado dos escalones el rating de la deuda senior de Banc Sabadell, de 'Ba1' --que estaba en la categoría de 'bono basura'-- a 'Baa3', de forma que vuelve al 'grado de inversión' por primera vez desde el 2012, ha informado este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También ha subido un escalón la calificación de depósitos (de Baa3/Prime-3 a Baa2/Prime-2), y la perspectiva de los 'ratings' de depósitos a largo plazo y deuda senior a 'estable'.

La agencia ha atribuido los cambios a "la mejora en los fundamentales del banca vallesano, principalmente en términos de riesgo, con una disminución sustancial y con una tendencia continuada para el próximo ejercicio de los activos problemáticos".

Hace un mes, Standard & Poor's (S&P) mejoró la perspectiva del rating del Sabadell de 'estable' a 'positiva' y mantuvo la calificación de largo plazo en 'BB+', así como la de corto plazo en 'B'. El banco catalán obtuvo un beneficio neto de 646,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015.