La compañía LG tiene, con el novedoso G6, todas las cartas para triunfar en el mercado. El dispositivo se presentó el pasado mes de febrero en el último Mobile World Congress de Barcelona y ya estará disponible en las tiendas a un precio de 749 euros desde el 13 de abril.

El nuevo buque insignia de una firma preparada para arriesgar en el mercado y que tiene la innovación como objetivo prioritario, cuenta con las mejores previsiones, por lo que podrá resarcirse de la irregular demanda de su anterior dispositivo modular, el G5, del pasado año.

El LG G6 es el 'smartphone' más premiado del Mobile World Congress 2017 y llega al mercado con un claro beneficio para los consumidores: es todo pantalla. Tiene la mayor posible: 5,7 pulgadas, en el menor cuerpo (5,2 pulgadas). Se trata de una pantalla FullVision QHD+ (con una resolución de 2,880 x 1,440) y de formato 18:9, extraído de la experiencia cinematográfica, para ofrecer al usuario una experiencia más inmersiva a la hora de visualizar contenidos, o aprovechar la toma de fotografías panorámicas o en formato 1:1 (el que tienen redes sociales como Instagram o Snapchat).

Otra ventaja destacada es la incorporación de HDR Dolby Vision, lo que mejora la calidad de los contenidos multimedia, a los que saca partido gracias a su compatibilidad con Dolby Vision y con HDR10. De esta forma reproduce una gama amplia de colores y proporciona mejores detalles, tanto en las zonas más oscuras de la imagen, como en las más brillantes.

Cara a la visualización de contenidos en 'streaming', cada vez con mayor demanda, el G6 se configura como una óptima herramienta. De hecho, Amazon ha confirmado que creará cada vez más multimedia en formato 18:9 para dar una experiencia de visualización cercana a la cinematográfica.

LA CÁMARA

El dispositivo viene equipado con dos cámaras fotográficas que alcanzan el gran angular. La doble trasera de 13 megapíxeles incluye una lente de 125 grados, gran angular, para hacer fotografías con uno de los campos de visión más grandes del momento. Su cámara frontal también incorpora gran angular (100º) para realizar 'selfis' o 'wefies' sin necesidad de utilizar complementos.

Integra diferentes modos de fotografía para aprovechar tanto su gran angular como su pantalla de 18:9. Las tomas más recientes aparecen en una ventana en modo película para que el usuario pueda revisarlas sin tener que abrir la galería. El modo cuadrado de cámara divide la visualización en dos cuadrados idénticos, lo que permite hacer fotos de 1:1 en una ventana, mientras que en la otra comprueban, editan y cargan las imágenes después de disparar.

RESISTENCIA

El G6 responde al estándar IP68 de resistencia al agua y al polvo. Está preparado para sobrevivir a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, lo que es fácilmente comprobable en las pruebas de funcionamiento. Precisamente, otra de las mejoras que LG ha incorporado a su buque insignia es su durabilidad y resistencia; ha superado exigentes tests de alta temperatura y otros de rayaduras o de penetración de clavos, además cuenta con una tecnología propia para disipar el calor de sus componentes durante su funcionamiento yevitar el sobrecalentamiento.

Cuenta con un cuerpo metálico, reforzado con cristal Gorila Glass, y sus puntas redondeadas tanto en el cuerpo como en la propia pantalla permiten que pueda sobrevivir a caídas imprevistas.

ERGONOMÍA

LG afirma que el cuerpo de 5,2 pulgadas del LG G6 tiene el tamaño exacto para asegurar el agarre y la ergonomía, lo que hemos podido comprobar en las pruebas realizadas al terminal. A diferencia de otros modelos de grandes pulgadas, el G6 no sacrifica el tamaño del propio teléfono, sino que optimiza el ratio. Esta ecuación de ergonomía y gran pantalla ha sido dirigida por expertos en investigación ergonómica dirigidos por el Dr. Andris Freivalds, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y el Dr. Ji Yong-gu, de la Universidad de Yonsei. Juntos han diseñado la estabilidad de equipo en su uso con una sola mano, la comodidad en función de la postura del usuario o ante diferentes movimientos, o la fatiga muscular derivada de usar el terminal durante largos periodos.

DISEÑO

Torsten Valeur, diseñador industrial ha declarado que LG G6 "es la fusión ideal de una bella forma y una solución inteligente y, obviamente, una gran experiencia de usuario, la esencia de lo que debe ser un smartphone". El diseñador afirma que la clave de un gran diseño industrial ‘no es sólo lo bonito que luce, sino tener en cuenta al consumidor y añadió que el ojo está preparado para la pantalla FullVision ya que elimina todas las distracciones innecesarias’.

El equipo presenta un diseño minimalista, suave al tacto. Su marco de metal que rodea el perímetro le da un estilo sólido con un acabado mate. La parte trasera es plana, ya que la cámara no sobresale.

"Creo que cuando lo coges en tu mano, le das la vuelta, lo miras y juegas con él, te enamorarás del cuidado que le han puesto al diseño de todos los detalles" indica Torsten Valeur.

LG G6 está disponible desde el 13 de abril a un precio de 749 euros.