Michele Ferrero, creador de Nutella y propietario de un grupo confitero italiano del mismo nombre, ha fallecido hoy a los 89 años en Montecarlo tras meses de enfermedad, han anunciado fuentes de la empresa citadas por la prensa.

Considerado el hombre más rico de Italia, con un patrimonio cifrado en 23.000 millones de dólares por el índice Bloomberg, Ferrero incluía en su grupo los chocolates Ferrero Rocher y los huevos Kinder.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha enviado un telegrama a la familia en el que afirma que reconoce en Michele Ferrero su "raza de empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero".

IMPORTANCIA EN LA INDUSTRIA

Según un comunicado divulgado en la web de la presidencia italiana, Ferrero fue "durante muchos años una figura destacada de la industria italiana, su gestión para mantener el ritmo de los tiempos gracias productos innovadores y de su duro trabajo y reservado". El presidente Mattarella subraya que "Italia recuerda con gratitud por la labor de apoyo y promoción de la cultura".