La muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa causó este miércoles sorpresa y reacciones diversas ante las oscuras circunstancias de la muerte, tras un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza. Frente a la rapidez de las redes sociales a la hora de canalizar las reacciones de los internautas ante el suceso y el polémico personaje, las reacciones oficiales y de personas relacionadas se ha hecho esperar y han sido prudentes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado con respecto a la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa una escueta frase: "Acompañar en el sentimiento a la familia y nada más", ha señalado la alcaldesa de la capital en declaraciones a los medios de comunicación. En la misma línea se manifestado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha trasladado el pésame a la familia en unas condiciones "tan trágicas".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado su "profunda tristeza" por la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, pero ha recordado que, con su gestión, "hizo muchísimo daño" y "perjudicó" a mucha gente.

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, dijo que espera "con mucha prudencia" que se esclarezca la muerte, al tiempo que transmitió "el mayor de los respetos" a la familia del fallecido.

Carlos Aguilar, que fue el abogado de Blesa en el juicio por las 'tarjetas black', abandonó visíblemente abatido este miércoles el juicio de la CAM, que se está celebrando en la Audiencia Nacional tras conocer la noticia de la muerte.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha transmitido desde Ceuta las "condolencias" de la formación naranja a la "familia y amigos" del expresidente de Caja Madrid. En declaraciones a los periodistas en Ceuta, el secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara baja ha explicado que "no hay ninguna valoración política posible sobre una desgracia personal como es que cualquier persona pierda la vida en un aparente suicidio". Gutiérrez se ha limitado a dejar patente su "mayor respeto".

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha trasladado públicamente las condolencias del partido al entorno y a la familia de Blesa: "Hay que respetar en estas situaciones el dolor de su familia y no corresponde al ámbito político hacer ningún juicio de valor ni establecer cuáles son las causas o cuál ha sido la forma en la que ha fallecido", ha dicho Ferrer en rueda de prensa tras la reunión de los secretarios generales del PSOE y CCOO, Pedro Sánchez y Unai Sordo.

El secretario general de la UGT, Josep María Álvarez, reconoció en Santander que "cuando muere una persona en unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar". Por su parte, el secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, se ha limitado a decir que el sindicato lamenta el fallecimiento de Blesa sin añadir "absolutamente nada más".