Antai Venture Builder, creado por los emprendedores Gerard Olivé y Miguel Vicente, ha impulsado el lanzamiento de Media Digital Ventures (MDV), el primer fondo español de inversión en formato media for equity (publicidad a cambio de acciones), que contará con activos publicitarios de los principales grupos de comunicación españoles. El Grupo Zeta participa en esta iniciativa.

Atresmedia, Vocento, Grupo Godó, Diario Ara y Clear Channel también forman parte de MDV, vehículo con el que complementan sus estrategias de media for equity y cristalizan su éxito en la financiación de start ups a través del canje de publicidad por participaciones financieras, como son los casos de Wallapop, ChicPlace, Fever e i-Neumáticos. De esta forma, las inversiones realizadas por MDV se añadirán a las que realice cada uno de los socios por su parte, manteniendo sus objetivos de financiación de media for equity, que también ha generado casos a nivel internacional como el de la alemana Zalando, recién salida a bolsa.

El nuevo fondo tiene como objetivo tener presencia en 60 compañías a lo largo de los próximos tres años, convirtiéndose en socio estratégico de las start ups. Para materializar su estrategia de apoyo a nuevas compañías emergentes, el fondo gestionará una cartera máxima de 35 millones de euros en activos publicitarios de todos los grupos de comunicación que lo forman.