+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Conflicto laboral

Nueva huelga en Ryanair en Europa el 28 de septiembre

 

SARA LEDO
14/09/2018

Los tripulantes de cabina convocaron ayer una huelga en la aerolínea Ryanair para el próximo viernes 28 de septiembre. La pesadilla para Ryanair continúa. A falta de una semana para que se celebre la junta de accionistas (20 de septiembre), la aerolínea irlandesa se enfrenta a una huelga por parte de los tripulantes de cabina de cinco países (España, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica) a los que se podrían sumar otros países, según informan fuentes sindicales. Se trataría de Alemania, donde ayer pilotos y tripulantes de cabina realizaron paros tras avisar solo con 48 horas de antelación.

El motivo de las huelgas sigue siendo el mismo. Los sindicatos europeos se quejan de que la compañía aplica la ley irlandesa en vez de la propia de cada país, y además reclaman que se les reconozca como interlocutores para negociar. A esto se suma la actitud de la firma que, según el sindicato español USO, ha enviado una nota a sus trabajadores en el que acusa a los sindicatos de no querer llegar a acuerdos.

Ryanair se queja de que el pasado 11 de septiembre, en una reunión entre los sindicatos USO y Sitcpla y la compañía, los representantes sindicales no quisieron aceptar un acuerdo. No obstante, USO y Sitcpla alegan que los planteamientos de la low cost pasan por «seguir incumpliendo la legislación española.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.