Las nuevas irregularidades detectadas en la certificación de emisiones del Grupo Volkswagen que fueron dadas a conocer ayer pueden afectar también a modelos de la marca española Seat, según han asegurado fuentes de la compañía. Estas nuevas revelaciones han llevado al presidente de Seat, Luca de Meo, asuspender su presencia esta mañana en el XXX Encuentro de la Automoción que se celebra en la escuela de negocios IESE de Barcelona para poder atender a reuniones "en el más alto nivel".

Las mismas fuentes han señalado que Luca de Meo, que debía hacer frente hoy a su primer acto público como presidente de Seat, ha tenido que cambiar su agenda al ser requerido por la cúpula de la multinacional alemana tras trascender el nuevo episodio del caso Volkswagen.

De momento se desconocen cuántas unidades ni qué modelos de Seat estarían afectados por las nuevas irregularidades detectadas, que se han extendido a los coches propulsados con gasolina aunque mayoritariamente hacen referencia al diésel.

El escándalo de las manipulaciones en motores diésel del fabricante alemán Volkswagen, grupo al que pertenece Seat, se extendió más aún ayer, al informar la propia compañía de que se han detectado también "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2, que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo.

Según informó VW en un comunicado, en el marco de las investigaciones en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses -que se centraban en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)-, se han detectado qué modelos presentaron datos irregulares de emisiones de CO2.