La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que lanzará al mercado el próximo 28 de octubre la nueva versión del Galaxy Note 7, que tuvo que retirar de la venta después de detectar varios casos en los que la batería del teléfono se incenció afectando a todo el teléfono.

Según ha informado la empresa, desde el 19 de septiembre hasta este miércoles, el 90% de los usuarios de Samsung Galaxy Note 7 que se han acogido al programa de sustitución en Europa han escogido el reemplazo por otro Samsung Galaxy Note 7 y el 3% han elegido un smartphone Samsung Galaxy alternativo.

De acuerdo a la actual tasa de sustitución del Not e7, se estima que el programa de sustitución en Europa podría estar completado a principios de octubre. En base a ello, Samsung ha fijado una fecha para la puesta a la venta del Samsung Galaxy Note 7 en Europa, que será a partir del día 28 de octubre, sujeto a una plena finalización del programa de sustitución.

A medida que ha avanzado el programa de sustitución, la compañía ha reiterado su mensaje a todos los propietarios de Galaxy Note 7 en Europa de apagar el dispositivo y reemplazarlo a través de dicho programa.

"Samsung ha trabajado con sus partners para asegurarse de que los nuevos Samsung Galaxy Note7 han seguido los más elevados procesos de calidad de fabricación y garantía", ha agregado la empresa en una nota.