OHL Concesiones, a través de Autopista del Norte, ha suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú una adenda al contrato de concesión de la Red Vial 4, que supone la ampliación de esta autopista con el proyecto de circunvalación o evitamiento de Chimbote, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la obra será ejecutada en un plazo de 18 meses y la inversión prevista asciende a 148 millones de dólares (134,4 millones de euros). Su operación y conservación será realizada por la concesionaria.

Esta concesión se adjudicó en diciembre del 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana entre Pativilca y Trujillo, de 356 kilómetros, que con este nuevo 'by pass' de 40 kilómetros se eleva a 396 kilómetros.

La compañía ha explicado que el desvío ha sido diseñado para ofrecer una solución eficiente norte-sur que reduzca el tráfico por las zonas urbanas de los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto.

Autopista del Norte forma parte del Grupo OHL, un gran grupo internacional de concesiones y construcción, e integra un importante eje de comunicación en la región de mayor intensidad comercial de Perú, que reúne al 39% de la población total del país y genera el 53% del PIB nacional.