La constructora y empresa de servicios OHL ha subido un 18,469% en la sesión de bolsa de este viernes, hasta los 16,87 euros por título, con lo que la compañía ha recuperado en un solo día casi toda la pérdida del 23% que su cotización acumulaba desde que comenzó el año. La remontada del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir se registra al calor de la recuperación de la cotización de su filial OHL México y de la anulación de algunas de las operaciones cortas suscritas sobre el grupo.

Fuentes del mercado atribuyen el repunte en la cotización de OHL a la recuperación que, a su vez, también presenta su filial OHL México en la bolsa de ese país tras lanzar un plan de recompra de acciones.

Al cierre de la jornada, los títulos de OHL México se anotaban una subida del 4,8% en el mercado mexicano, que se suma al avance de alrededor del 8% que registró en las últimas jornadas. Además, se ha rpoducido un efecto rebote tras el "fuerte castigo" que los títulos del grupo vienen registrando desde comienzos de año, especialmente desde que aparecieron las publicaciones sobre las presuntas irregularidades en México.

También contribuye a las subidas el hecho de que una firma de inversión haya deshecho las posiciones cortas que había tomado en OHL, una de las compañías del Ibex 35 con mayor porcentaje de posiciones cortas.