Oryzon ha cerrado un segundo tramo de financiación por 5,3 millones. La compañía biofarmacéutica especializada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con necesidades médicas no resueltas, eleva de esta forma hasta 32 millones la suma captada en el último año.

A principios del mes de mayo, la compañía dirigida por Carlos Buesa cerró varios préstamos a largo plazo con distintos bancos por 10,5 millones de euros. Ante el interés mostrado por el sector financiero, la firma ha ampliado su ronda de financiaciónbancaria en un segundo tramo de 5,3 millones de euros.

Con la suscripción de este segundo tramo de préstamos se da por finalizada la ronda por un importe total de 32 millones de euros. En el segundo semestre del año pasdo se inició la colocación privada de acciones de la compañía por importe de 16,5 millones de euros, que se ha completado con 15,8 millones de euros adicionales en préstamos a largo plazo.

Según Enric Rello, director financiero de Oryzon "el modelo de negocio del sector biotecnológico requiere de financiación a largo plazo, con importantes inversiones en I+D. Es un modelo de negocio alejado de las políticas de inversión financiera que se focalizan en el corto plazo y que han venido aplicándose tradicionalmente en nuestro país."