Los precios industriales subieron en todas las comunidades autónomas, un 2,7 % en Aragón, el pasado mes de febrero en relación con el mismo mes de 2012, menos en Asturias y Cantabria, donde descendieron un 0,9 y un 0,5 por ciento respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy el Índice de Precios Industriales (IPRI), en el que se observa que en el conjunto de España los precios aumentaron un 2,1 por ciento con respecto a febrero de 2012.

En febrero, la tasa de variación mensual registro una subida del 0,2 por ciento, mientras que en lo que va de año el incremento acumulado es del 1,4 por ciento.

La variación interanual fue mayor en Andalucía, con un incremento del 5,7 %, seguida de Murcia y de Extremadura con ascensos del 4,0 % y del 3,7 % respectivamente.

Por el contrario, las comunidades autónomas donde el crecimiento de los precios fue más atenuado fueron C. Valenciana (0,6 %), País Vasco (0,7 %) y Galicia (0,9 %).

En lo que va de año, los precios industriales han aumentado en todas las comunidades autónomas, en especial en Canarias con un aumento del 3,4 %, seguida de Andalucía (3,0) y Castilla -La Mancha (2,4). Las autonomías donde menos ha crecido esta tasa en lo que va de año son Castilla y León, Cataluña y Aragón, con ascensos del 0,3 %, 0,5 % y 0,7 %, respectivamente.

El INE añade que durante el pasado mes de febrero y respecto al mes anterior los precios bajaron en ocho autonomías y subieron en nueve.