La dirección de Volkswagen Navarra ha planteado al comité de empresa su intención de iniciar el proceso de un ERE temporal en la planta de Landaben de 8 días por dos motivos principales, por la falta de motores debido a las homologaciones bajo el ciclo WLTP y a que los clientes piden más vehículos de gasolina e híbridos que de gasóleo.

El secretario general de CC.OO. en Volkswagen Navarra, Eugenio Duque, explicó ayer que la dirección de la planta ha llamado de «urgencia» a los sindicatos a primera hora del martes para trasladarles su intención de iniciar la tramitación de un expediente de regulación temporal de empleo referido a 8 días, en concreto, entre el 3 y el 9 de septiembre, «más tres días a convenir».

Duque detalló que la petición de este ERE temporal, según les ha trasladado la dirección, se debe a motivos diferentes, pero principalmente a «la homologación de los motores en Alemania» y «la imposibilidad de servirnos motores a todas las fábricas del consorcio», así como «al cambio drástico de clientes, ya que la gente ha desviado sus pedidos a coches de gasolina e híbridos en vez de diesel».

Ante esta información, los sindicatos de la planta se van a reunir hoy con el objetivo de decidir qué personas van a sentarse en la mesa de negociación de este asunto con la empresa.