El patrón de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha presentado su dimisión como presidente del comitaé directivo de la compañía, que se ha reunido hoy el cuartel general del grupo en Wolfsburg(Alemania). La dimisión se produce después de que saltara el escándalo de las emisiones falsas de CO2 de 11 millones de vehículos del grupo, detectado por la Agencia del Medio Ambiente de EEUU.

"Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos personales. Con mi dimisión dejo el camino libre", dijo Winterkorn.

La dimisión se produce después de que en alemanaia, pero también en Francia, italia y otros países, se hayan anunciado sendas investigaciones para conocer si Volkswagen a manipulado el control de las emisiones de gases de sus vehículos también en esos país, Los trabajadores del grupo han anunciado hoy que pediría responsabilidades personales por todo este escándalo y se han sumado a la oponión de otros miembros del consejo de administración del grupo a la hora de solicitar la dimisión de Winterkorn.