El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha dicho hoy que una nueva terminal en el aeropuerto de El Prat daría capacidad para gestionar pasajeros en tierra, pero que debería ir acompañada de un incremento del número de movimientos que se hacen en las pistas, limitado por el momento por causas medioambientales.

Durante una conferencia en Esade para hablar sobre los planes de crecimiento de Vueling, el presidente de la aerolínea ha pedido hacer un debate "tranquilo" de cómo desarrollar el Aeropuerto de Barcelona. Asimismo, Sánchez-Prieto ha asegurado que el aeropuerto de El Prat está limitado por la capacidad de las pistas "porque no puedes pasar por donde vive Messi" y eso "no pasa en ningún lugar del mundo".

En esa misma línea, el presidente de Vueling ha celebrado que el nuevo Plan Director del aeropuerto de El Prat haya abierto el debate, pero ha señalado que hace falta incorporar a esas conversaciones elementos como el funcionamiento de las pistas y de la estacionalidad que existe en el aeropuerto.