EL PSOE ha pedido hoy al Gobierno que aproveche la mejora de la coyuntura económica para cambiar el patrón de crecimiento y combatir la desigualdad.

Así ha opinado el PSOE en un comunicado después de que el INE haya publicado que el PIB creció el 0,6% en el segundo trimestre del año.

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha explicado que "el rebote de la economía no puede hacer caer al Gobierno en la complacencia" y ha pedido al Ejecutivo que apueste por la competitividad y el aumento de la productividad.

Para De la Rocha, el Gobierno no puede confundir los "factores exógenos", como la acción del BCE o el mayor margen concedido por Bruselas, con la política económica, donde "no ha conseguido corregir ningún problema estructural".

También ha llamado a aprovechar la situación actual para que el crecimiento del PIB llegue a las clases medias y a los trabajadores, lo que según De la Rocha, se traduciría en fortalecer las políticas de protección social y en un marco de relaciones laborales que "no estrangule" las condiciones de los trabajadores.