Donde dije digo digo Diego. El exvicepresidente del Gobierno con Aznar, Rodrigo Rato, que estuvo detenido este jueves casi ocho horas mientras agentes de la Hacienda inspeccionaban su casa y su despacho después de que la Fiscalía le acusara por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, consideraba en 1996 la lucha contra el fraude fiscal algo "prioritario".

En un par de vídeos históricos, recuperados por 'Eldiario.es', el expresidente de Bankia y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), arremetía contra los evasores, ya que por su culpa "los que sí pagamos nos vemos seriamente perjudicados", sostenía entonces.

"PERJUDICADOS" POR EL FRAUDE

"Aquellos que hacemos el esfuerzo de contribuir como marcan las leyes al sostenimiento de los gastos del estado, nos vemos seriamente perjudicados por el crecimiento del fraude".

Para el Rato ministro de Economía y Hacienda, los defraudadores tenían una "ventaja competitiva" y "fraudulenta" sobre sus competidores y eran dañinos para la economía.

"No se puede dar la sensación de que en España los impuestos siempre los pagan los mismos y que las regularizaciones favorecen a los de siempre", defendía Rato.