Más convulsión en el mundo del comercio. Repsol y El Corte Inglés han decidido crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España. Ambos grupos han sellado un pacto estratégico que extenderá estos comercios a toda la red de estaciones de servicio de la petrolera, que son unas 3.500.

El presidente y el consejero delegado de Repsol, Antoni Brufau y Josu Jon Imaz; y el presidente y consejero delegado de El corte Inglés, Dimas Gimeno, ha firmado el acuerdo con que fortalece la alianza que ya mantenían las dos compañías, junto con otros altos directivos de los dos grupos.

Repsol contará en exclusiva con la marca de súpers Supercor Stop&Go, que ya está presente en 58 estaciones de servicio representativas y que ahora se extenderá a toda la red de unas 3.500 gasolineras de todas sus marcas.

Central de compras

El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol. Eso supone que tendrá a su disposición 35.000 referencias de alimentación, productos gurmet, bebidas y bazas; así como otras 60.000 que no son de alimentación, que van desde el ocio a los complementos.

Ambas compañías colaboran desde hace más de 20 años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de gasolineras, a través de la sociedad Gespevesa; así como diferentes promociones y ofertas.

Como parte del acuerdo está previsto que la tarjeta de El Corte Inglés se pueda usar como medio de pago en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor, con lo que se acumula un 4% del improte total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.