La compañía aérea Ryanair ha anunciado este martes que el cien por cien de los 100.000 pasajeros afectados por las 600 cancelaciones anunciadas por la compañía los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica han sido reubicados en vuelos alternativos o se les ha devuelto el precio completo de su billete a lo largo de pasado fin de semana.

Así lo ha precisado la compañía en un comunicado mientras en la sede de la Dirección General de Trabajo se mantiene, desde las doce de la mañana de este martes y tras un receso de una hora para comer, una reunión entre sindicatos y empresa para intentar conseguir un acuerdo in extremis que tras cerca de seis horas de reunión sigue sin una aproximación entre ambos.

Por su parte, en Portugal se han roto las negociaciones entre sindicatos y empresa tras una reunión similar a la española y en Bélgica ni siquiera se han llegado a sentar sobre la mesa para lograr un acuerdo.

En España la cifra de pasajeros afectados por las cancelaciones de la compañía es de 75.000 personas que han sido ya reubicadas o a las que se les ha devuelto el precio de su billete de un total de 400 vuelos entre ambos días.

Por otra parte la compañía sostiene que no espera “que haya más cancelaciones” durante este miércoles.