El Santander ha creado una cuenta 1|2|3 -su principal apuesta comercial en España- específica para jóvenes de entre 18 y 31 años con el objetivo de "atraer a clientes millennials, la primera generación de nativos digitales". El producto, que se llama Smart y que comenzará a comercializar este jueves, tendrá dos modalidades: una gratuita y otra con comisiones. La cuenta podrá ser contratada en las oficinas o a través del móvil en cinco pasos gracias a un sistema de vídeo-identificación.

En la primera modalidad, el producto incluye un contrato multicanal (acceso a la cuenta por internet, teléfono, chat) y una tarjeta de débito sin coste. La de pago supone el abono de dos euros al mes e incluye además una bonificación del 1% del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos, el 2% de las compras por internet y el 3% de los pagos realizados con el móvil mediante Santander Wallet o Apple Pay, con una bonificación máxima de 120 euros al año. Además, el cliente recibe una acción del banco por la contratación y otra acción en la fecha de aniversario de la cuenta, así como condiciones ventajosas en el resto de productos y servicios.

Los titulares de cualquiera de las dos modalidades podrán sacar dinero de forma gratuita en los 25.000 cajeros del Santander repartidos en todo el mundo. También podrán efectuar tres retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero que no sea de la red del banco en los países de la Unión Europea. Asimismo, podrán contratar en tres clics préstamos de bajo importe (hasta 1.500 euros) en condiciones ventajosas para financiar gastos relacionados con los estudios.

Otra de las características del producto es que el banco ofrecerá a sus clientes el alquiler de productos tecnológicos como un iPhone 7, uniPhone SE o un Mac Book Air con seguro asociado, así como de distintos modelos de coches con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluido. La entidad se convierte, así, en el primer banco de España que ofrece este tipo de servicios a los jóvenes.