+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINANZAS

El Santander ofrece bonos a los accionistas del Popular que no denuncien

La entidad advierte de que el valor de los títulos está entre el 68% y el 75% del nominal, según estimaciones de expertos

 

El Santander ofrece bonos a los accionistas del Popular que no denuncien - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
12/09/2017

El Banco Santander ofrece los pequeños accionistas que perdieron su inversión en el Banco Popular, intervenido por la entidad presidida por Ana Botín, bonos por los que no tendrán que hacer ningún desembolso a cambio de renunciar a cualquier tipo de demanda. El banco ha registrado el folleto de la emisión, que ascenderá a 981 millones de euros en obligaciones perpetuas contingentemente amortizables, que la entidad denomina 'bonos de fidelización'.

De todas formas, el desembolso previsto ascenderá a un máximo de 680 millones. Las valoraciones teóricas emitidas por expertos independientes, como AFI e Intermoney sitúan el valor razonable entre el 68,16% y el 75% del nominal.

La medida es para compensar a clientes minoristas afectados por la resolución de Popular. En concreto, a los que participaron en la última ampliación de capital (realizada el año pasado) y a poseedores de deuda subordinada.

Renuncia irrevocable e incondicional 
La condición esencial es "renunciar irrevocable e incondicionalmente al ejercicio de acciones y reclamaciones legales (así como , en caso de haberlas iniciado ya, deberán obligarse irrevocable e incondicionalmente a instar su terminación) contra el Grupo Santander, así como el Banco Popular y sus antiguas filiales o administradores y otros.   

Los minoristas del Popular podrán aceptar los bonos desde este miércoles hasta el 7 de diciembre. Los títulos ofrecen un interés anual del 1% durante los siete primeros años. La entidad ofrecerá la posibilidad de amortizarlas a los siete años o incluso antes en algún caso.