Snapchat, la aplicación para intercambiar fotos y vídeo, se ha estrenado este jueves en Wall Street con un alza inicial del 40%, con sus títulos cambiándose a 24 dólares. Eso da a la compañía una capitalización bursátil que ronda los 33.000 millones de dólares, próxima a la de eBay y que triplica la de Twitter. Una valoración alta si se tiene en cuenta que su negocio genera más pérdidas que ingresos.

Evan Spiegel y Bobby Murphy, los cofundadores de la plataforma social, realizaron el tradicional toque de campana de salida de la sesión bursátil. El primer canje de acciones se produjo pasada hora y media desde del simbólico acto en el balcón del New York Stock Exchange, en medio de una gran expectación de los agentes bursátiles que seguían como se ajustaba el precio.

La firma protagonizó así el mayor estreno bursátil desde Alibaba. En la primera hora de negociación, los títulos se cambiaban cerca de los 25 dólares la unidad, lo que representa un incremento del 47%. Fue el valor más activo del 'parquet' neoyorquino por volumen, con cerca de 100 millones de acciones que cambiaron de mano en ese franja temporal.