+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECTRÓNICA

Sony Iberia prevé aumentar las ventas un 15% en el 2017

La firma centrará esfuerzos en la comercialización de televisores prémium

 

El director general de Sony Iberia, Takeshi Ishida. - RICARD FADRIQUE

JOSEP M. BERENGUERAS
12/04/2017

Sony Iberia, empresa que agrupa las divisiones de televisores,fotografía y audio de la marca japonesa, prevé crecer este año en España y Portugal el 15%, focalizando sus esfuerzos en el segmento de televisores prémium y muy atenta al canal 'on line', que en dos años ha duplicado las ventas hasta representar el 6% del total.

Así lo ha asegurado el director general de Sony Iberia, Takeshi Ishida, que asumió el cargo en junio pasado. "El año pasado fue estabilización, pero para este año prevemos acelerar el crecimiento centrándonos donde somos más fuertes", ha asegurado el directivo.

La compañía, que cerró la unidad productiva y también la tienda de Barcelona, apuesta por consolidar los puntos fuertes de la firma japonesa en España y Portugal, en especial los clientes prémium. Actualmente tiene una cuota de mercado en el segmento de la electrónica del consumo del 12%, y el objetivo es llegar al 14% o 15% este año.

Para hacerlo, la empresa se centrará en su oferta de televisores premium, con especial atención a los modelos de más de 55 pulgadas con tecnología 4K y Oled, un segmento donde han entrado recientemente. "Tiene mucho de márketing, pero tenemos que estar. Nosotros aportamos una gran tecnología en el interior de los televisores", ha agregado. En televisores, Sony es tercera del mercado (tras Samsung y LG).

En auriculares -donde Sony es líder del mercado- y altavoces, la firma seguirá apostando por productos inalámbricos.

Sony Iberia, con sede en Barcelona, no cuenta actualmente con tiendas propias, sino con una red de unos 800 distribuidores oficiales. Cuenta con una plantilla de 200 empleados.