El Tribunal Supremo ha avalado este miércoles el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en el 2013 por la empresa Panrico. Este fallo judicial supone allanar el camino para la venta de la compañía al grupo mexicano Bimbo, que acordó la adquisición por importe de unos 190 millones de euros.

El alto tribunal precisó que la sala de lo social aprobó por mayoría esta decisión, aunque con un voto particular en contra, desestimando así el recurso presentado por los sindicatos, que reclamaban la nulidad del ERE.

El acuerdo entre Bimbo y el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, que es la actual propietaria de Panrico, fue anunciado en julio del año pasado por un importe inicial cercano a 190 millones de euros.

DECISIONES DE COMPETENCIA

La operación estaba a la espera de que las autoridades de Competencia de España y Portugal dieran su visto bueno y que el ERE no fuera revocado por la Justicia.

Los ERE en Panrico provocaron el desacuerdo por parte de los sindicatos con la dirección, por lo que iniciaron en el 2013 la huelga más larga de la historia reciente de la democracia en España. La acción supuso y la paralización total de la planta de Santa Perpètua de Mogoda durante cerca de un año.