El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha transmitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un mensaje de tranquilidad por la compra de Opel por el consorcio francés, y ha asegurado que la empresa cumplirá en su totalidad los acuerdos firmados entre los sindicatos y General Motors.

En una conversación telefónica, que ha tenido lugar poco después del anuncio de los detalles sobre la adquisición por parte del Grupo PSA de la compañía Opel, hasta ahora parte del grupo estadounidense General Motors, Rajoy se ha interesado por la situación de las fábricas españolas y de sus empleados, y ha manifestado el apoyo del Gobierno a PSA.

En un comunicado remitido por el Gobierno, Rajoy ha destacado la recuperación y la estabilidad de la economía española, así como las reformas estructurales aplicadas "que han generado un marco atractivo para empresas de diversos sectores, entre ellos el de la automoción, que en los últimos cuatro años ha anunciado inversiones en España cercanas a los 10.000 millones de euros".

El Grupo PSA cuenta con dos fábricas en España, en Vigo y en Madrid, mientras que Opel cuenta con una planta en Figueruelas (Zaragoza).

El Ejecutivo ha recordado que dicha presencia se integra en un sector clave para la industria española, ya que representa el 9 % del producto interior bruto (PIB) español, genera más de 250.000 empleos directos y más de un millón de indirectos.

Ha añadido que España es hoy el segundo mayor fabricante de automóviles de la Unión Europea y el octavo del mundo.