Telefónica ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. En este periodo, la compañía ganó 776 millones de euros, lo que supone un 56,9% menos frente a los 1.802 millones del año anterior, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado se ha visto lastrado por el efecto negativo de las divisas de los países latinoamericanos.

Los resultados presentados hoy por Telefónica, en línea con las previsiones de los analistas, han acusado un impacto positivo fiscal no recurrente en el primer trimestre de 2015 que, de ser eliminado, habría cerrado el beneficio neto del trimestre en un crecimiento del 26%.

Por su parte, los ingresos se han situado en 10.874 millones de euros que, en términos reportados, supone un descenso del 6,6% frente a la cifra de negocios alcanzada durante los tres primeros meses de 2015. Los ingresos de Telefónica Hispanoamérica han caído un 16,7% en términos reportados (+11,3% orgánico), hasta los 3.054 millones de euros; mientras que Telefónica España ha crecido un 8,6% reportado, hasta 3.126 millones de euros.