Telenet, filial de la operadora de cable estadounidense Liberty Global, ha llegado a un acuerdo para la compra por 1.325 millones de euros en efectivo de Base, propiedad de la holandesa KPN, según informaron las empresas.

La adquisición de Base, la tercera mayor operadora de redes móviles en Bélgica, permitirá a Telenet competir de manera más efectiva en un mercado de telefonía móvil que ofrece significativas oportunidades de crecimiento, indicó la estadounidense.

Base, con cerca de 3,3 millones de abonados y unos ingresos ajustados de 690 millones de euros en 2014, "encaja muy bien en la estrategia móvil de Liberty Global en Bélgica", precisó la empresa.

Telenet indicó que financiará la compra de Base mediante una combinación de 1.000 millones en deuda nueva y la liquidez existente. La adquisición de la operadora belga debe aún recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.

"Respaldamos plenamente la compra de Base por Telenet, que representa una oportunidad única y eficaz en costes de expandir su negocio móvil y fijo en Bélgica", destacó Mike Fries, consejero delegado de Liberty Global.

Tras confirmarse el acuerdo, las acciones de KPN registraban este lunes subidas superiores al 3% en la Bolsa de Amsterdam.