La empresa propietaria de Pizza Hut, Yum! Brands, y Grupo Telepizza anunciaron ayer la firma de una alianza estratégica para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según anunciaron ayer. El acuerdo prevé la apertura de 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años por parte de Telepizza en esas regiones. Mediante esta alianza, Pizza Hut prevé duplicar su presencia en dichas áreas geográficas y pasará a ser el número uno del sector en América Latina y el Caribe por número de establecimientos. Consolidará su puesto como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo. Por su parte, Grupo Telepizza se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

Según los términos del acuerdo alcanzado entre ambas firmas, en España y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también gestionará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut. El pasado mes de marzo, en plenas negociaciones entre los dos grupos, la Asociación de Franquiciados de Telepizza en España remitió una carta al Grupo Telepizza donde pedían garantías de que el pacto respetaría la división de marcas en España y que no sería motivo de competencia desleal entre franquiciados.

«Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina», destacó el presidente de Pizza Hut International, Milind Pant. Por su parte, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, resaltó que este acuerdo acelera la estrategia de crecimiento mundial del grupo, ya que extiende su alcance internacional a un total de 37 países.

En América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil), Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca. Además, Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut. Telepizza abrirá 2.550 establecimientos en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.