El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que "el único problema económico de España son las incertidumbres políticas", y ha asegurado que el país crecerá este año por encima del tres por ciento.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en Zaragoza, tras firmar el acuerdo de coalición para las elecciones con el Partido Aragonés, preguntado por las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea (CE) para España, que elevan su crecimiento al 3,1 % del PIB pero que empeoran las perspectivas de reducción del déficit.

Rajoy ha asegurado que al igual que las previsiones de la CE, las que realiza el Gobierno de España, que son mejores, también las hace "gente con fundamento".

En cualquier caso, ha insistido en que España crecerá en 2015 por encima del 3 %, niveles que no alcanzan Francia, Alemania, Italia o Reino Unido y que creará 600.000 puestos de trabajo en 2015.

Respecto al déficit, ha recordado que la Unión Europea ya se equivocó en 1,2 puntos cuando estableció las perspectivas para 2014 y ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de España el déficit estaba en el 9,1 por ciento y lograron dejarlo en el 4,2, es decir, "a la mitad".

"Estoy tranquilo, y también los mercados y la prima de riesgo que permiten que nos financiemos barato", ha zanjado Rajoy.