Las ventas digitales de BBVA en España se duplicaron en el 2016, hasta suponer el 17,1% de las ventas totales, mientras que el número de clientes digitales alcanzaron los 3,8 millones, según ha concretado la directora de BBVA España, Cristina de Parias.

La entidad ha dado a conocer su estrategia para el 2017 en el terreno digital. El número de clientes remotos de BBVA España se situó en cerca de 700.000 a cierre del pasado ejercicio, y "el crecimiento rentable y la transformación" serán las prioridades del banco para este ejercicio, según De Parias.

La directiva ha puesto en valor que los avances realizados por el banco en transformación están dando "buenos resultados" gracias a las iniciativas puestas en marcha, como la tecnología Agile o el lanzamiento de los CBC2.0, centros de atención al cliente que ofrecen una atención integral: presencial, remota y digital. "BBVA ofrece servicio dónde, cuándo y cómo el cliente elige", se ha congratulado.

La directora de BBVA España ha destacado que el banco ha sido pionero en el 2016 en el lanzamiento de una nueva funcionalidad, 'Alta Inmediata', que permite hacerse cliente del banco a través de un selfie en solo unos minutos.

"El entorno exige acelerar este proceso de transformación", ha asegurado de Parias, quien ha añadido que los clientes demandan cada vez mayor agilidad en los procesos. Por esta razón, tras la creación de los dos direcciones de red -Banca Comercial y Banca de Empresas- y el desarrollo de un nuevo modelo organizativo en las Territoriales, BBVA España va a evolucionar su modelo de gestión para ganar productividad y eficiencia, ha avanzado.

En este nuevo modelo, el segmento Pymes y Banca Privada serán los principales ejes, con una mayor especialización y digitalización para ofrecer una mejor experiencia cliente, según ha informado la entidad en un comunicado.