La filial en España de la multinacional alimentaria Nestlé ha sufrido un decrecimiento del 0,3% en el año 2017, situándose sus ventas en los 1.928 millones de euros. Las ventas dentro del mercado español han alcanzado los 1.359 millones de euros, lo que representa un decrecimiento del 1,8% en términos comparables, según datos publicados en un comunicado de la compañía.

Por lo que respecta al mercado exterior, las exportaciones han representado el 29% de las ventas totales y se han situado en los 569 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% en valor y el 2% en volumen de facturación. En relación al volumen, el 53% de la producción de las fábricas de Nestlé España se destinó a la exportación.

Los países de destino han sido en este ejercicio un total de 74 alrededor de todo el mundo, concentrándose el 72% de las exportaciones en países que, de mayor a menor cifra de negocio, fueron Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y países de Oriente Medio.

Otra cifra que también ha aumentado es la cuantía de las inversiones realizadas por al multinacional, que asciende a los 83 millones de euros.

El decrecimiento de las ventas en el mercado español del 1,8% los atribuye la compañía al incremento del coste de las principales materias primas que les requirió el aumento de precios de algunos productos, resintiéndose así la demanda. A tal respecto, Nestlé subraya una "clara tendencia a la recuperación" durante el último trimestre