El grupo Volkswagen logró un beneficio operativo de cerca de 4.400 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 27,9% en comparación con el mismo periodo del año precedente. La compañía ha atribuido los resultados por encima de las previsiones a la mejora de la marca Volkswagen, que registró unas ganancias de 900 millones de euros en el primer cuarto del año.

El consorcio alemán destacó que Volkswagen Turismos registró un efecto positivo sobre sus operaciones de la demanda de sus nuevos lanzamientos, especialmente del todocamino Tiguan, y de la evolución financiera positiva en Europa Occidental.

La multinacional que preside Matthias Müller destacó que también afectaron positivamente la optimización de los costes fijos, al tiempo que señaló que otras marcas del grupo también contribuyeron al incremento del beneficio operativo trimestral del consorcio.

Para el cierre del presente ejercicio, la empresa de Wolfsburg mantiene su previsión de contabilizar un retorno operativo sobre ventas que se situaría entre el 6% y el 7%.