La edición número 20 de Empresa del Año continúa su curso. La convocatoria, organizada por Mediterráneo y patrocinada por Telefónica, ha comenzado el proceso de recepción de candidaturas que servirá para elegir a las compañías de la provincia de Castellón que mejor trayectoria acrediten durante el pasado ejercicio.

Los premios distinguirán a la firma con más méritos en términos absolutos y a otras seis en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente, Recursos Humanos y Joven Empresa. En esta ocasión, como gran novedad, el rotativo castellonense también otorgará un galardón extraordinario a una empresa con una trayectoria destacada durante un dilatado periodo de tiempo, no circunscrito al último año.

Todas las compañías de la provincia, con independencia de su tamaño, volumen de facturación o plantilla, están invitadas a participar en la carrera para entrar a formar parte del cuadro de honor de la convocatoria.

Para formalizar su inscripción en el evento, únicamente deben ponerse en contacto con la sección de Suplementos Especiales de Mediterráneo, a través del teléfono 964 34 95 00 o del correo electrónico especiales@epmediterraneo.com y serán informados de los trámites que deben cumplimentar.

Esencialmente, deberán presentar sus merecimientos como compañía y las principales variables de su evolución empresarial. El diario y el jurado del certamen Empresa del Año se comprometen a mantener la confidencialidad de los datos aportados. De la valoración imparcial de los informes se encargará un jurado técnico, que evaluará de forma individual y colectiva los méritos de las candidatas, antes de que el jurado oficial designe, en última instancia, a las ganadoras.

En la presente edición integran el equipo de deliberación 18 empresas, instituciones, asociaciones y entidades. Así, participan en Empresa del Año representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

CUADRO DE HONOR

En la última edición, Cartonajes la Plana fue la firma merecedora del máximo galardón. El cuadro honorífico lo completaron Colorker (Iniciativa y Expansión); BDMed (Joven Empresa); Biótica (I+D+I); Akiwifi (Recursos Humanos); Grupo Ravi (Medio Ambiente y Compromiso Social); e Hidrobox/Absara (Calidad).

LA GALA DE ENTREGA, EN MAYO

El fallo oficial de los premios se hará público en la gran gala de la economía, que se celebrará a finales de mayo en el Auditori de Castelló. La velada contará con la presencia de más de 400 invitados del tejido económico, social y político. Mediterráneo está preparando sorpresas para una noche que estará a la altura del prestigio que ha ido ganando el concurso empresarial.