Varias marcas han congelado su inversión publicitaria en Youtube y Google tras comprobar que sus anuncios aparecían junto a vídeos con contenido ofensivo. El gigante de los vídeos en ‘streaming’ ha pedido disculpas a las firmas por asociar sus productos o mensajes con contenido que no refleja en absoluto sus valores.

Entre las marcas molestas con la plataforma se encuentran MacDonald's, BBC, los bancos Lloyds, L’Oreal, Audi y la cadena de almacenes Marks & Spencer. En el caso de los últimos, sus responsables constataron que sus mensajes publicitarios aparecían junto a vídeos que hacían apología del terrorismo y han tomado la decisión de retirar su publicidad de la plataforma de vídeos.

"Quiero pedir disculpas a nuestros socios y anunciantes que pueden haberse visto afectados al ver aparecer sus anuncios al lado de contenido controvertido", ha dicho Matt Brittin, presidente de Google EMEA, quien ha avanzado que se están revisando sus procesos y que introducirá mejoras en sus políticas de publicidad.