El mundo del big data aporta una cantidad de información interminable, compleja y difícil de interpretar, que complica la toma de decisiones. Las señales negativas, los orígenes de tendencias peligrosas se pierden muchas veces entre los miles de datos a los que nos enfrentamos cada día.

La situación se complica al mirar el ecosistema que compone un mundo empresarial en el que cada vez hay más competencia. Las empresas han de ser rápidas.

Ya no funcionan las estrategias y planes anuales, ni siquiera mensuales. Hoy, el día a día es clave.

Para solventar esta situación, empresas cerámicas de la provincia han implementado en su gestión una filosofía de negocio basada en el smart visual data (visualización de datos en tiempo real) en dashboards intuitivos y motivacionales. «Hasta ahora, la visualización de datos era bastante ineficiente, y era necesaria la aparición de una nueva manera de monitorizar la información, algo que rompiera con los esquemas hasta ahora conocidos», explica Albert Soriano, CEO de Zeus.

«Empresas del sector de Castellón nos trasladaron este problema, común al resto de empresas y sectores, y para cada una de ellas hemos diseñado dashboards totalmente a medida», añade Soriano.

Y es que este sistema inteligente de visualización y análisis de datos permite la interrelación de los datos más relevantes y el control de cada mínimo detalle. Empresas como Zeus consiguen compartir la información y empoderar a los equipos y agilizan el análisis de la información. Con oficinas en Castellón, València y Madrid, en solo 2 años y medio, Zeus se ha consolidado como referente de la transformación digital, y un aliado para las empresas en su progresión.