Zinedine Zidane ha tratado de minimizar el impacto del empate en el Benito Villamarín, que supuso su primer pinchazo al frente del banquillo blanco. Un paso atrás que se quiere borrar ofreciendo buena imagen mañana ante el Espanyol (20.30 horas, Canal + Liga, Partidazo). "Estamos un poco decepcionados. Cuando pierdes dos puntos es complicado porque aquí lo único que hay que hacer es ganar", ha afirmado el entrenador del Madrid. Zidane se ha referido a los rumores que apuntan a una posible llegada de Neymar alMadrid. "Tengo una plantilla de 26 jugadores y estoy contento con ellos. No me pierdo en lo que se dice por ahí. No creo que esos rumores molesten a mis jugadores. Eso son cosas que siempre van a pasar, igual que lo que dicen de que Cristiano se va a marchar", ha apuntado el técnico blanco.

Zidane solo está centrado en el partido de mañana ante el conjunto de Galca, que llega con muchas bajas y con unas cifras muy preocupantes lejos de casa, donde ha encajado nueve derrotas y solo ha logrado dos victorias. En esos encuentros ha sumado 10 goles y ha encajado 23. Tampoco tiene buenos recuerdos del encuentro en Cornellà, donde cayó ante los blancos por 0-6, con cinco goles de Cristiano Ronaldo. Sobre el portugués, Zidane ha puntualizado que no ha perdido su capacidad goleadora. "Lo que le pasa es que necesitaba trabajar más, como todos", ha afirmado Zidane.

FIN A LA PRETEMPORADA

El jugador portugués no se ejercitó el pasado miércoles con el resto de sus compañeros, pero posteriormente ha sido uno más en el trabajo sobre el césped y en el físico, ya que Zidane ha dedicado la semana a completar esos 21 días de pretemporada que se ha había fijado para mejorar la condición física de su equipo. Un trabajo que ha sido posible gracias a que el equipo blanco no ha disputado partidos decopa tras su eliminación en octavos de final por la alineación indebida de Cheryshev en el choque ante el Cádiz.

SIN BALE NI PEPE

Ese periodo de preparación ha sido especial para algunos jugadores, entre ellos James Rodríguez, que tras el encuentro ante el Betis negó que estuviera en una mala condición física. Todo apunta a que el jugador colombiano volverá a ser titular en el segundo encuentro sin el lesionado Bale, al que Zidane ve preparado para estar con el grupo la semana que viene. "A James le pido que sea bueno, que juegue bien porque tiene talento. Luego tiene que hacer sus cosas en defensa, como todos", ha manifestado Zidane. Ante el Espanyol tampoco estará Pepe, que no se ha ejercitado junto a sus compañeros en las últimas sesiones. Su puesto lo ocupará SergioRamos, que regresa tras los problemas en el gemelo que sufrió en la primera parte del encuentro ante el Deportivo. El central sevillano formará pareja con Varane.