--¿Por qué decide dar el paso a la primera línea política?

--Llevo mucho tiempo diciendo a mis amigos que estamos ante un momento clave y que esta sociedad necesita un cambio. Vivimos un momento histórico en el que la participación de todos es importante. Ya no sirve protestar, especialmente si te pide Ximo Puig que aportes tu granito de arena. Decidí dar un paso adelante por mi carácter y porque estamos en situación de emergencia.

--¿Qué aportará a Castellón?

--Mi ilusión por trabajar para ese cambio, mi experiencia en la UJI y mi compromiso de escuchar a los distintos colectivos para legislar desde Les Corts atendiendo a lo que le preocupa a la gente, con rigor, transparencia y consenso.

--¿Se ha fijado ya algún reto cara a la próxima legislatura?

--Todas las encuestas reflejan que el cambio es imparable. Mi reto es trabajar con eficacia en favor de la igualdad de oportunidades. No olvido otro de mis principios: la igualdad, sobre todo, la igualdad de género y la lingüística.

--¿Qué es lo que le da más miedo del paso que ha dado?

--Me preocupa no poder hacer mi trabajo como siempre me ha gustado. Hay que tener una estrategia a largo plazo que solo se logrará con un gran pacto social y político para regenerar las instituciones y recuperar lo perdido.

--¿Cómo ve la irrupción de los partidos como Podemos o C’s?

--Es una causa lógica cuando vivimos una desafección tan grande, pero la gente tiene que leer los programas, valorar las propuestas y la capacidad de trabajo de los candidatos. Me encantaría que la gente votará con criterio y no solo a unas siglas o proyectos más o menos novedosos.

--¿Qué sucederá el domingo?

--Estoy convencida que van a situar al frente de la Generalitat, y del resto de instituciones, a gobiernos progresistas. H